Huella dactilar dejada en una ventana delató a delincuente que entró a robar a una vivienda en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho había ocurrido el 2019 sin haber resultados, hasta hoy.

La justicia dictó la prisión preventiva del imputado por robo con fuerza en una vivienda.

Huella dactilar dejada en una ventana delató a delincuente que entró a robar a una vivienda en Penco
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones.

La evidencia clave fue levantada desde una ventana.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años fue identificado como autor del delito de robo con fuerza en lugar habitado cometido el 26 de julio del 2019 en la Villa Montahue de Penco, todo gracias a que el levantamiento de una huella dactilar desde una ventana permitió identificarlo.

Boris Ruminot es acusado de ingresar a dicha vivienda, que esa jornada estaba sin moradores, y llevarse diversos artículos electrónicos.

El fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, dijo que "se pudo determinar la existencia de huellas, luego esto se envía a cotejo y a través de un informe científico la policía logró determinar que estas huellas correspondían al imputado según el sistema automático de identificación a través de huellas digitales".

"Pudimos determinar que el imputado no se encontraba ni detenido ni en otro lugar el día de los hechos, se solicitó y obtuvo la prisión preventiva del imputado por el delito de robo en un lugar destinado a la habitación", añadió.

El persecutor explicó que la importancia que tiene quienes hayan sufrido un robo en su vivienda u otro recinto no alteren el sitio del suceso, ya que eso puede resultar clave para que los peritos criminalísticos de la policía puedan encontrar evidencias científicas, como en este caso, para identificar a los responsables del delito.

El detenido tenía antecedentes por otros delitos y arriesga una pena de cinco años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter