Incendio forestal en cerro de Chiguayante amenaza a viviendas y una reserva nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han visto afectadas siete hectáreas del Cerro Manquimávida, en el sector Santa Sofía.

En el lugar trabajan 10 brigadas terrestres, dos aviones, un helicóptero y personal de Bomberos.

Incendio forestal en cerro de Chiguayante amenaza a viviendas y una reserva nacional
 Twitter / @EduardoKarin

El siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.

Llévatelo:

Un incendio forestal en el cerro Manquimávida, en Chiguayante, amenaza con consumir viviendas y una reserva nacional de la comuna de la Región del Biobío.

Debido a la emergencia, que se mantiene descontrolada, las autoridades evacuaron a 17 adultos mayores de un hogar de ancianos ubicado en la población René Schneider, mientras los vecinos del sector empezaron a sacar sus cosas de las viviendas.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, confirmó que las personas evacuadas fueron trasladadas a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad cercano (SAR).

"Tenemos un incendio bastante agresivo al minuto. Hay un compromiso de viviendas que pueden ser afectadas, por lo tanto, hemos entregado todos los equipos terrestres con el objeto de poder contener este incendio. Se está haciendo un trabajo bastante intenso, Carabineros está cooperando con el objeto de poder lograr evacuar algunas casas y lograr evidentemente que no tengamos personas afectadas ni heridas", detalló.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la Conaf, se han visto afectadas siete hectáreas del cerro, en el sector Santa Sofía de Chiguayante, por lo que la Onemi declaró Alerta Roja para esta comuna.

En el lugar trabajan 19 brigadas terrestres, dos aviones, un helicóptero y personal de Bomberos de la provincia de Concepción. 

El siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y hay riesgo de propagación hacia la Reserva Nacional Nonguén. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter