Incendio forestal en Nacimiento: Onemi solicitó evacuar sectores de Palihue y Las Corrientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro consume una superficie por confirmar de 270 hectáreas de vegetación, y avanzó hacia Santa Juana, por lo que la alerta roja rige para ambas comunas.

"No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga", señalaron las autoridades.

Incendio forestal en Nacimiento: Onemi solicitó evacuar sectores de Palihue y Las Corrientes
 Cedida
Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este lunes alerta roja para la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, por un incendio forestal que afecta a la zona; y horas después la amplió a Santa Juana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, denominado "Membrillar", había consumido 20 hectáreas durante la tarde, y ya en horas de la noche se reportó la quema de 270 hectáreas de vegetación.

Además, se alertó que el fuego en el sector -por su dirección y proyección- amenaza directamente a viviendas, por lo que se deberán movilizar todos los recursos necesarios para el combate y control de este incendio.

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a las 21:19 horas evacuar los sectores Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, y se activó mensajería SAE.

"No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse", indicaron desde la Onemi.

El director regional del organismo, Alejandro Sandoval, detalló que "Conaf se mantiene trabajando, no tenemos reportes ni de personas lesionadas, ni de casas afectadas al momentos. De 20 a 40 casas podrían verse afectadas, según información muy preliminar que tenemos".

Posteriormente, ya durante la noche, el fuego avanzó hacia Santa Juana, alertó el alcalde Ángel Castro.

"El incendio está totalmente fuera de control. Hago un llamado porque falta apoyo y resguardo. Comenzó en Nacimiento y ya está en Santa Juana, en el sector Palihue", afirmó.

Poco después, la Onemi informó que la Intendencia decidió ampliar la alerta roja a Santa Juana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter