Incendios forestales han aumentado 54% esta temporada en la Provincia de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo el fin de semana hubo 14 siniestros.

Las autoridades anunciaron una inyección de recursos para mejorar el combate al fuego.

Incendios forestales han aumentado 54% esta temporada en la Provincia de Concepción
 Archivo Cooperativa

Tomé lidera el ranking de incendios.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que los incendios forestales en la Provincia de Concepción han aumentado un 54 por ciento esta temporada, en comparación con la anterior.

Durante la presente temporada 2020-2021, se han registrado más de 70 incendios en la zona: "Las hectáreas son similares en cantidad respecto al año pasado. Estamos haciendo un seguimiento constante a esta situación", dijo el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

Sólo este fin de semana se registraron 14 incendios forestales en la Provincia, destacando los siniestros en Tomé, Talcahuano y Santa Juana, que sumaron 16 hectáreas afectadas.

Respecto a las comunas con mayor ocurrencia hasta la fecha, Conaf informó que el listado lo encabeza Tomé con más de 20 incendios forestales, seguida por Santa Juana, Penco y Coronel.

A nivel general, la Región del Biobío registra un total de 233 incendios, un 49 por ciento más que la temporada 2019-2020, y una afectación de 272 hectáreas, un 26 por ciento más que el verano anterior. Conaf dispone de 32 brigadas, con cerca de 370 brigadistas a nivel regional.

En cuanto a aeronaves, se dispondrá de siete recursos aéreos: cuatro aviones cisterna, dos helicópteros medianos y un helicóptero liviano con capacidad de transporte para cinco personas.

"En la Provincia contamos con 10 brigadas terrestres, dos más de lo que se tenía el año pasado", destacó el gobernador Anativia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter