Incidentes en Concepción: Carabinero sufrió fractura de mandíbula por pedrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión y se encuentra internado en el Sanatorio Alemán.

Los hechos ocurrieron luego de la protesta estudiantil en la ciudad, donde el número de detenidos va en aumento.

Incidentes en Concepción: Carabinero sufrió fractura de mandíbula por pedrada
 ATON (referencial)

Se registraron incidentes en el frontis de la Universidad de Concepción.

Llévatelo:

El cabo primero de Fuerzas Especiales de Carabineros, Camilo Sánchez, terminó con una fractura en la mandíbula y con pérdida de varias piezas dentales tras recibir una pedrada en la cara en el marco de los incidentes registrados luego de la movilización estudiantil realizada en Concepción, en la Región del Biobío. 

A esta hora siguen los disturbios en las afueras de la Universidad de Concepción posteriores a la marcha que congregó cerca de 1.500 personas.

Según detalló el coronel Benjamín Piva, "está siendo intervenido. (...) Es grave, tiene fractura en la mandíbula, está siendo atendido en estos momentos por los facultativos en el Sanatorio Alemán y estamos esperando a ver cuál es el resultado de la operación que se le está haciendo en estos momentos". 

El saldo final de la movilización fue de tres carabineros heridos en el marco de la protesta en la ciudad de Concepción y cuatro carros policiales resultado dañados. 

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, visitó a los heridos y aseguró que "rechazamos absoluta y tajantemente estos hechos de violencia que hemos vivido en el centro de Concepción, en las inmediaciones de la universidad producto de la manifestación solicitada por un grupo de estudiantes".

"Acá lo primero es resguardar la seguridad y el orden público para todos los transeúntes y habitantes de la provincia de Concepción. Tenemos un lesionado con una lesión maxilofacial y otro en su lóbulo, por el lanzamiento de piedras que fueron arrojadas tanto a su persona como a los carros policiales", agregó. 

Además, hubo dos civiles lesionados al recibir golpes con las piedras que lanzaban los encapuchados. En total hubo 17 personas detenidas por desorden público.

El hecho se suma a la situación de un carabinero en Valparaíso que fue atacado por una turba de personas, mientras que en Santiago un motorista de tránsito también fue golpeado por manifestantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter