Inminente acuerdo entre el Gobierno y los contratistas forestales movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo accedió a la demanda de entregar "mayor protección a las víctimas y las carreteras", adelantó la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner.

Inminente acuerdo entre el Gobierno y los contratistas forestales movilizados
 ATON
Llévatelo:

Todo indica que este miércoles los contratistas forestales que se encuentran movilizados desde el lunes en la Macrozona Sur depondrán la protesta, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

A las 11:30 horas de hoy está programada una reunión en la que el Ejecutivo expondrá a los representantes del sector una propuesta que considera su principal demanda: la presentación de un proyecto de ley, con urgencia de discusión inmediata, para la inclusión de las carreteras en el resguardo de la infraestrucura crítica por parte de las Fuerzas Armadas.

"Existen varias cosas que ellos pidieron, también algunas cosas tienen que ver con mayor protección a las víctimas y las carreteras, que es en lo que estamos avanzando y es parte central de este acuerdo", adelantó esta mañana, de forma sucinta, la delegada presidencial regional en el Biobío, Daniela Dresdner (RD).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter