Intendencia canceló alerta roja para la comuna de Penco por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida se tomó luego que se informara el control de un siniestro que se registra desde la tarde del miércoles en el fundo Coihueco.

En la Región del Biobío, la comuna de Hualqui sigue con alerta roja, decretada el pasado domingo.

Intendencia canceló alerta roja para la comuna de Penco por incendio forestal
 Archivo

El director regional de Conaf reconoció que "este incendio tenía proyecciones complejas hacia viviendas".

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Biobío decretó bajar de roja a amarilla la alerta vigente para la comuna de Penco por incendios forestales.

Esta medida se tomó luego que se informara el control de un siniestro que se registra desde la tarde del miércoles en el fundo Coihueco y que ha consumido 44 hectáreas de vegetación.

El director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, detalló que causó preocupación "la rápida aparición de viento en la tarde que nos obligó a pedir rápidamente ayuda a nivel central, llegaron cinco aeronaves de Conaf a poder disponerse en ese combate, que fue clave, junto con las brigadas de la empresa privada, en trabajar para bajar la intensidad".

La autoridad remarcó que "este incendio tenía proyecciones complejas hacia viviendas, hacia el interior, por lo tanto era muy importante darle un pronto control, una pronta contención".

En la Región del Biobío, la comuna de Hualqui sigue con alerta roja, decretada el pasado domingo, por un incendio que ha consumido más de 2.000 hectáreas en el sector de Matadero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter