"Jolgorio" juvenil no autorizado dejó en deplorable estado el campus central de la Universidad de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de siete mil personas asistieron a la actividad, convocada a través de redes sociales.

"Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y la salud", reaccionó el plantel educacional.

 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

El foro de la Universidad de Concepción amaneció completamente ensuciado con vasos, botellas, cartones, mascarillas y latas luego de que más de siete mil personas asistieran a la fiesta no autorizada denominada "Jolgorio".

El llamado a la actividad se realizó a través de redes sociales sin tomar en consideración algún límite de aforo o alguna medida sanitaria.

Parte del personal de aseo, que llegó a levantar esta enorme cantidad de basura señaló que "la universidad no se debería prestar para esto. La universidad hay que respetarla".

A través de un comunicado, la entidad educacional señaló que "conocida esta convocatoria que circulaba a través de redes sociales, hicimos público nuestro rechazo e informamos a las autoridades sanitarias y policiales correspondientes, a fin de que se tomaran las medidas de resguardo indispensables para evitar la aglomeración de personas".

"Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia, que ha cobrado miles de vidas de chilenas y chilenos", agrega el texto.

SE ESTUDIAN QUERELLAS JUDICIALES

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que primero se debe "determinar quiénes fueron los organizadores de ese evento y también, de acuerdo a lo mismo, ver las acciones necesarias, porque esto es una irresponsabilidad y de todas maneras poner en riesgo la salud de la población".

"Nuestro equipo jurídico están estudiando en este momento cuáles son las acciones más adecuadas, pero dos maneras vamos a proceder porque no queremos que estas cosas se repitan", agregó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde y director de la Universidad de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "todas y todos nos gustaría poder estar compartiendo con nuestro amigo y amigas, poder pasarlo bien, poder distraernos, pero esa no en la forma, mucho menos hasta altas horas de la madrugada, en un espacio que es patrimonio de la ciudad, patrimonio de nuestro país, donde se generaron algunos rayados y donde la cantidad de basura que quedó hoy en la mañana es realmente lamentable lo que se vivió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter