Jueza declaró secreta la nueva audiencia sobre el caso de Tomás Bravo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El tribunal impidió que estén presentes los medios de comunicación para asegurar que no se vulnere la dignidad de la víctima o de sus familiares.

La solicitud fue elevada por la Fiscalía Regional del Biobío junto a la Defensoría de la Niñez.

Jueza declaró secreta la nueva audiencia sobre el caso de Tomás Bravo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó que no trasnmitirán ni divulgarán detalles sobre la nueva audiencia del caso de Tomás Bravo, donde se solicitará la ampliación del plazo de investigación y el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima.

Lo anterior a raíz de la solicitud elaborada por la Fiscalía regional del Biobío y de la Defensoría de la Niñez, requerimiento que fue aceptado por la jueza de Garantía, Perla Roa. 

"El tribunal va a impedir que esté presente los medios de comunicación, asimismo se va a prohibir a los intervinientes y sus abogados que entreguen información o formulen declaraciones a los medios de cominicación social que digan relación o, en definitiva, vulneren la dignidad e intimidad de la víctima y las víctimas indirectas en la presente causa", determinó Roa.

Solicitud para la dignidad de las víctimas

En la audiencia, la Fiscalía busca ampliar el plazo de investigación del caso, mientras que la defensa solicitará el sobreseimiento del único imputado en las indagatorias, Jorge Escobar, quien fue la última persona que vio al niño con vida antes de la desaparición.

Al inicio de esta, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que "se van a vertir elementos que son muy fuertes para ser exhibidos a nivel público" y que consideran que "hay cuestiones que no deben ser exhibidas para proteger justamente la dignidad de este niño y de su familia, que está garantizada en la convención de derechos del niño (...)".

Por su parte, la abogada Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, acusó el tratamiento "cuestionable" de la información por parte de los medios de comunicación y argumentó que, en relación a lo mandatado por la Convención sobre los Derechos del Niño "se disponga la reserva de la audiencia".

"Que a los intervinientes de este proceso se nos prohíba entregar detalles de las causas para efectos de evitar que aquello se llene de programas de televisión donde, en definitiva, se decretan las reservas en las audiencias pero luego tenemos igual la historia difundida a nivel masivo por los matinales", enfatizó la defensora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter