Justicia acogió recurso a favor de Caja Los Andes y emplaza a autoridades por seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio ha sufrido al menos seis incendios desde el 24 de octubre a la fecha.

Intendente y las policías deberán crear un plan que permita a la empresa construir cierres perimetrales.

Justicia acogió recurso a favor de Caja Los Andes y emplaza a autoridades por seguridad
 Archivo.

Autoridades tienen ocho días para responder los requerimientos de seguridad.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado en contra del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, por parte de la Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) Los Andes, cuyo edificio principal ubicado en la esquina de calle O'Higgins con Tucapel en la ciudad, ha sido objeto de numerosos destrozos, saqueos y al menos seis incendios de sus dependencias desde el jueves 24 de octubre.

En resolución unánime la Primera Sala del tribunal de alzada penquista acogió la solicitud del recurrente y dictó orden de no innovar, oficiando al intendente para que diseñe y coordine un plan de contingencia especial de protección con Carabineros de Chile y la Caja Los Andes.

Lo anterior con el fin de que le posibiliten a la entidad realizar trabajos de instalación de un cierre perimetral metálico que permita resguardar la propiedad y restablecer a la brevedad la fuente laboral de sus trabajadores.

Asimismo, la Corte de Concepción dio un plazo de ocho días al Cuerpo de Bomberos de Concepción, a las prefecturas Concepción de Policía de Investigaciones de Chile y de Carabineros de Chile, para que informen sobre las emergencias ocurridas en el inmueble durante las últimas semanas.

Las instituciones, señala el fallo, deben remitir "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter