Justicia decretó prisión preventiva para conductor por muerte de peatón en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la mañana del pasado sábado.

Cristián Lizama se negó a realizarse la alcoholemia y posee dos detenciones previas por conducción en estado de ebriedad.

Justicia decretó prisión preventiva para conductor por muerte de peatón en Penco
 ATON (Referencial)

El tribunal determinó un plazo de investigación de tres meses.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó en prisión preventiva a Cristián Lizama, imputado por la Fiscalía por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y negativa injustificada a realizarse el examen de alcoholemia.

El pasado sábado, en la comuna de Penco, Región del Biobío, a eso de las 07:00 de la mañana, Lizama conducía su vehículo de forma zigzagueante y chocó a un vehículo que estaba detenido esperando a una persona que bajaba de un bus, a la que atropelló por proyección causándole la muerte.

La fiscal adjunta de Concepción, Claudia Peña, detalló que "los antecedentes que tenemos hasta el momento es que él iba conduciendo y eso se determina, preliminarmente, a través de la declaración de al menos tres testigos presenciales y también del funcionario a cargo del procedimiento".

Peña remarcó que "el imputado no sólo fue formalizado por conducir en estado de ebriedad causando la muerte, sino también por la negativa injustificada a someterse a alcoholemia, sin embargo, se cuenta con los testimonios de los funcionarios, de los testigos presenciales y de la médico cirujano que lo atendió y que pudo constatar que él estaba en estado de ebriedad".

Durante la audiencia se reveló que Lizama ya tenía antecedentes por hechos similares, ya que había sido condenado por conducción en estado de ebriedad en el año 2010, en la comuna de Lota, y en 2009, en la comuna de Chillán.

El tribunal determinó un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter