Justicia ratificó la prisión preventiva del único imputado por incendiar la Gobernación de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Sepúlveda fue grabado arrojando papeles a un fuego ya iniciado.

El acusado se expone a penas que parten en cinco años de cárcel.

Justicia ratificó la prisión preventiva del único imputado por incendiar la Gobernación de Concepción
 Archivo: (ATON)

Se consideró que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva para José Sepúlveda, 61 años, único imputado, hasta el momento, por el incendio que consumió dos pisos del edificio de la Gobernación Provincial de Concepción y parte de la galería Alessandri.

La ministra Carola Rivas detalló que "para tal efecto consideró en primer término que se reunían antecedentes suficientes sobre la participación del imputado como autor en el referido delito toda vez que existen imágenes y videos que lo posicionan en el lugar precisamente reavivando un fuego ya extinto".

"Por otra parte se estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad atendido que el delito de incendio es uno de los más graves que contempla el ordenamiento jurídico y que este se realizó en un estado de calamidad pública, por esto se ha estimado que la prisión preventiva resulta ser necesaria para cautelar los fines del procedimiento atendida la naturaleza del ilícito", cerró.

El hecho se registró la tarde del 12 de noviembre pasado, tras una multitudinaria marcha por las calles de Concepción, en el marco del llamado a paro nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter