Justicia revocó fallo de Tribunal de Talcahuano y dejó en prisión a imputado por robo de $900 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por ahora son tres imputados los que cumplen con la cautelar.

Hay cuatro meses para la indagatoria penal.

Justicia revocó fallo de Tribunal de Talcahuano y dejó en prisión a imputado por robo de $900 millones
 Nelson Ojeda - Cooperativa.

La Sexta sala del tribunal de alzada revisó los antecedentes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el fallo del Juzgado de Garantía de Talcahuano del 17 de abril, donde el tribunal no acogió la prisión preventiva para Sandro Salazar, uno de los dos primeros detenidos por el robo de 900 millones de pesos, a un camión de transporte de valores.

Tras la apelación verbal de la Fiscalía, este sábado se realizaron los alegatos en el tribunal de alzada penquista, donde el  fiscal Julián Muñoz expuso al tribunal que el día del delito, efectivos individualizaron a Salazar mediante entrevista en un domicilio donde se encontraría uno de los sospechosos.

El 3 de abril, tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del camión, donde reconocieron a Salazar, donde se cotejó su rostro con el sistema Biométrico del registro civil y la foto de perfil en redes sociales del imputado.

"Las comparaciones realizadas arrojan 29 rasgos precisos, no genéricos que establecen identidad respecto del encartado", contó el persecutor.

Defensa

La Fiscalía establece que Sandro Salazar estuvo a cargo de la adulteración de la puerta del camión mediante la técnica del oxicorte con que los responsables tuvieron acceso al dinero.

Una vez que la sexta sala de la Corte de Concepción decretó la prisión preventiva, Pablo Ortega, abogado defensor de Salazar insistió en que las pruebas de Fiscalía no son exactas. A eso sumó que su representado nunca estuvo en el sitio del suceso.

"Hemos visto esos peritajes y no existen esos rasgos preciso determinados. Nos referimos a la foto extraída del video de las cámaras de seguridad del vehículo blindado. El que no se haya presentado, que haya estado enfermo el 2 de abril, no lo sitúa en el sitio del suceso aquí el tema es si la persona estuvo o no en el sitio el día que esto sucedió. Mi representado no estuvo ahí", agregó.

Hasta ahora son tres los detenidos por el millonario robo, donde la totalidad cumple la cautelar más gravosa.

Hay un plazo de cuatro meses de investigación, y por el momento la PDI ha recuperado 38 millones de pesos en efectivo y otros 40 en especies y vehículos de alto valor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter