La 79a fue la vencida: Justicia dictó prisión preventiva para ladrón reincidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente, de 20 años, registra la friolera de 78 detenciones previas.

Junto a otro antisocial con prontuario, cometió un asalto y agredió a una mujer guardia.

La 79a fue la vencida: Justicia dictó prisión preventiva para ladrón reincidente
 Archivo (Referencial).

El sujeto había zafado las 78 veces anteriores.

Llévatelo:

Por vez número 79, un delincuente de 20 años fue detenido por el delito de robo con violencia al interior de un local en Concepción.

El sujeto, con amplio prontuario, ingresará a prisión preventiva luego de zafar las 78 ocasiones anteriores. No lo hará solo, sino que con su compañero de delito, que con 24 años sumaba su vigesimocuarta detención .

A los malhecchores se les acusa de perpetrar el atraco en un local comercial de calle Maipú, en Concepción, y agredir a una mujer para concretar su cometido.

El fiscal Sergio Caro explicó que "se formalizó por delito de robo con violencia, ya que estos sujetos ingresan al local comercial, sustraen especies y son sorprendidos por dependientes y una guardia, a la que agreden lanzándola al suelo, lo que significa que resulta lesionada".

El hecho "fue ponderado por el tribunal como violencia ejercida en contra de quien se oponía a la sustracción de las especies", precisó.

El persecutor añadió que "ambos imputados tienen causas penales, en general delitos contra la propiedad en su prontuario, y el tribunal decretó su prisión preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter