La historia del Aeródromo "María Dolores" de Los Ángeles que retomó operaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terminal estuvo fuera de operaciones tras el terremoto de 2010.

Así el Biobío tendrá dos recintos de vuelos comerciales.

La historia del Aeródromo
 Gobernación de Biobío.

El recinto se ubica a unos 5 kilómetros del sector urbano de la comuna angelina.

Llévatelo:

En junio de 1968 el aeródromo de Los Ángeles comenzó en operaciones. Pasaron las décadas y con ello el terminal aéreo incluyó vuelos comerciales para unir a la zona con Santiago.

Todo terminó con el terremoto de 2010. Las instalaciones del recinto se vieron afectadas lo que gatilló que el aeródromo hiciera un alto en sus funciones.

En agosto del año pasado el Gobierno Regional del Biobío invirtió $1.000 millones para las obras de reparación las que acaban de concluir este fin de semana.

El seremi de Obras Públicas del Biobío Daniel Escobar, dijo que "la tasa de crecimiento aéreo del Biobío es significativamente superior a la nacional. La recepción de obras debería venir dentro de la próxima semana y con ello ya viene la habilitación para que las aerolíneas lo puedan considerar como alternativa viable en sus programaciones de vuelo".

Se espera que el aeródromo "María Dolores" esté disponible en la brevedad. Así el Biobío tendría dos terminales aéreos: "María Dolores" y el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter