Lentes para el eclipse que debían ser entregados a niños terminaron en sorteo en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un dirigente vecinal los rifó a cambio de aumentar sus seguidores en un fan page.

Contraloría investigará desde qué repartición pública fueron entregados.

Lentes para el eclipse que debían ser entregados a niños terminaron en sorteo en Facebook
 Archivo

Se desconoce como recibió los lentes el dirigente para realizar el sorteo.

Llévatelo:

Los lentes para el eclipse solar que llegaron al Biobío debían ser repartidos gratuitamente a los niños en sus colegios, sin embargo, parte de ellos terminaron siendo sorteados, a cambio de likes para un fan page de un dirigente político de Concepción.

Arededor de siete cajas con 1.500 unidades de estos lentes llegaron desde el Ministerio del Interior a la Gobernación Provincial de Concepción.

El gobernador Robert Contreras (RN) señaló que "el día 26 de junio fueron entregados a la Dirección Provincial de Educación para que fueran distribuidos a estos colegios, el listado es de acceso público".

"Desde esta Gobernación no hay entrega de lentes a ningún partido político, acá lo que se hizo es lo que se nos ordenó desde el punto de vista administrativo", agregó.

Consultado Mario Signorelli (RN), director provincial de educación de Concepción, dijo que "primero vienen del Ministerio, a mí me los entrega la Gobernación, nosotros como provincial de Educación vemos la forma de distribuir esos lentes, dispusimos tres formas".

"Hay una firma, está el timbre del establecimiento y aparte de eso hay un código de verificación de la cantidad de lentes que se entregaron y ellos podían comprobar que era efectivo con lo que obviamente les llegó a ellos", añadió.

Hasta ahora no se sabe fehacientemente de qué forma llegaron los dispositivos que debían ser entregados directamente a los menores al dirigente Saúl González de Palomares.

Viralizado el registro en redes sociales, la Contraloría confirmó que "hemos destinado esta denuncia a nuestra División de Auditoría para su análisis e investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter