Llaitul por caso de Lorenza Cayuhan: "Refleja cuál será la posición de las autoridades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada el Juzgado de Garantía de Concepción absolvió a los tres gendarmes procesados en el caso de la comunera mapuche quien tuvo que dar a luz engrillada.

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco se encontraba en Santiago donde se refirió al caso.

Llaitul por caso de Lorenza Cayuhan:
 ATON (archivo)

"Si se agotan las acciones en lo interno seguramente el caso va a ir a cortes internacionales", aseguró Héctor Llaitul.

Llévatelo:

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)Héctor Llaitul participó de una actividad en Santiago, en la Región Metropolitana, donde se refirió a la situación de Lorenza Cayuhan

Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Concepción absolvió a los tres gendarmes que habían sido procesados por el parto engrillado al que fue sometida la comunera mapuche el 14 octubre de 2016, en la Región del Biobío. 

Esta tarde, el líder de la CAM se refirió al hecho en medio de un conversatorio en que se analizaba la relación que existe entre el Estado y la comunidad mapuche. 

Según Llaitul, "habrá que entenderlo en su justa dimensión, es parte del tratamiento que tiene el Estado".

"Eso refleja claramente cuál va a ser la posición de las autoridades, en este caso, con una institución como Gendarmería que tiene un tipo de trato con los presos políticos y también con un tratamiento de este orden que parece increíble y del Poder Judicial que fue el que actuó sobreseyendo a estos gendarmes", agregó.

En esa línea, aseguró que se "debería seguir el curso normal, si se agotan las acciones en lo interno, en este caso con el Estado, seguramente el caso va a ir a cortes internacionales. Es lo más razonable, lo más lógico y ciertamente nosotros vamos a apoyar esa medida". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter