Llegada de fibra óptica a la Provincia de Arauco esperanza a la zona

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los habitantes, que esperan se concrete pronto el arribo de esta tecnología de conectividad a la zona, acusan que actualmente la conexión a internet es inestable.

"Viene a darnos una especie de alegría, una esperanza de que las cosas se pueden mejorar", destacó Jorge Radonich, alcalde de Cañete.

Llegada de fibra óptica a la Provincia de Arauco esperanza a la zona
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Los habitantes del cono sur de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, están esperanzados con la opción de que la empresa de telecomunicaciones WOM llegue a la zona con fibra óptica.

Según denuncian los vecinos de las diferentes comunas de la provincia, hasta la fecha no cuentan con esta tecnología, por lo que su conexión a internet es inestable y este avance se hace necesario.

Ante esta posibilidad, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, manifestó  su "alegría porque la Provincia de Arauco, y en especial esta comuna y el cono sur de la provincia, porque está desconectada".

"Entel nos tiene absolutamente dejados de lado, absolutamente olvidados. Hoy en día no hay telemedicina, no tenemos clases online y la comunicación acá es pésima", acusó el jefe comunal, asegurando que la llegada de esta tecnología "viene a darnos una especie de alegría, una esperanza de que las cosas se pueden mejorar".

"El próximo año ya deberíamos tener una conectividad mucho más rápida, mucho más efectiva", anticipó.

En esta mesa de conectividad, que pretende dotar de fibra óptica a esta zona de la Provincia de Arauco, participan también las comunas de Contulmo y Tirúa.

La empresa WOM ahora debe definir cómo será la llegada de esta tecnología a la zona, aunque las autoridades ya adelantaron que se darán todas las facilidades, ya sea por el cableado o incluso para ser soterrada, a fin de concretar antes del próximo año la llegada de la fibra óptica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter