Lota: Detienen a una cuarta acusada de quemar viva a una joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 19 años fue acusada por la víctima y se suma a otras sospechosas.

"Ella proporciona la cuerdas con las cuales fue amarrada la víctima", dijo el fiscal adjunto Gonzalo Burgos.

Lota: Detienen a una cuarta acusada de quemar viva a una joven
 ATON (Referencial)

Durante este martes se detuvo a una tercera mujer, también de 19 años.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una cuarta mujer acusada de participar directamente en el secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia en el que posteriomente quemaron viva a una joven de 21 años en Lota, Región del Biobío, el pasado sábado.  

De acuerdo al relato de la víctima, se logró detener a una cuarta joven, de 19 años, por parte del personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, apuntada directamente en el delito, y que habría sido la que conducía el vehículo donde la mujer fue transportada.

Hasta el momento se había hablado de tres mujeres, una de ellas detenida este martes quien fue formalizada y quedó en prisión preventiva, y un hombre, que aún no ha sido identificado. 

"La participación que se le atribuye a esta imputada, en primer lugar, respecto al secuestro, es que ella proporciona la cuerdas con las cuales fue amarrada la víctima y fue maniatada y, así mismo, respecto del delito de homicidio, es la circunstancia de haber rociado la víctima con bencina", indicó el fiscal adjunto Gonzalo Burgos. 

El plazo de investigación se amplió a dos meses y se reveló que fue un acto premeditado y todos tenían un rol específico en el delito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter