Manifestación de comerciantes de Lota y Coronel generó alta congestión vehicular en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados acusan que han quebrado más de 100 locales comerciales en la zona, por lo que piden fin a la cuarentena para volver a trabajar.

"Decirle al Gobierno que nosotros no somos los culpables de los contagios", criticaron desde este sector.

Manifestación de comerciantes de Lota y Coronel generó alta congestión vehicular en el Biobío
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

Lota y Coronel viven una nueva jornada de protestas por parte de sus comerciantes quienes exigen el fin de la cuarentena en ambas comunas, por lo cual este miércoles desarrollaron una caravana vehicular que generó una alta congestión en las zonas.

Desde las 07:30 horas, los vehículos -que transitan a baja velocidad- han concurrido diferentes sectores, como las Lomas Coloradas en San Pedro de La Paz, hasta la Intendencia del Biobío.

Sin embargo, estando en Concepción se enteraron de la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y llegaron hasta las afueras del Liceo Enrique Molina Garmendia, lugar en que estaba la autoridad para manifestar su petición.

El pedido de los comerciantes

Lo que más solicitan estos comerciantes es que se levante la cuarentena en Coronel y Lota vigente desde el 11 de septiembre pasado, para que ellos puedan volver a trabajar e impedir que más locales cierren -van 115 según indicaron- de forma definitiva.

"Lo que pedimos los comerciantes de Coronel y Lota es solamente poder trabajar. Que el Gobierno no haga oídos sordos, nosotros vamos para tres meses sin poder trabajar", indicó César González, vocero de los comerciantes de Coronel.

Además, indicó que la situación es injusta, dado que "los supermercados pueden abrir vendiendo los mismos productos que nosotros: ropa vendiendo juguetes, artículos navideños. Lo otro es decirle al Gobierno que nosotros no somos los culpables de los contagios".

En la misma línea, José Gamboa, vocero de los comerciantes de Lota, puntualizó "que entre Lota y Coronel hay más de 100 locales que han cerrado sus puertas y no abrirán nunca más, locales con más de 50 años de historia".

En tanto, la subsecretaria Daza afirmó que las autoridades y las personas de la zona deben respetar las medidas vigentes para así no extender más las medidas de restricción.

La caravana fue de forma pacífica y no registró incidentes.

Este lunes los comerciantes de Coronel y Lota levantaron barricadas en el sector Campo Lindo, salida sur de Coronel, acceso norte de Lota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter