Más de cinco toneladas de carne en mal estado han sido decomisadas en la Región del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se han realizado más de 500 fiscalizaciones en la región desde el 1 de septiembre a la fecha.

Las cifras son menores alas del año pasado debido a la ausencia de 21 comunas que hoy pertenecen a la nueva Región de Ñuble.

Más de cinco toneladas de carne en mal estado han sido decomisadas en la Región del Biobío
 ATON (Archivo)

"La principal razón del decomiso ha sido por carnes con el vencimiento caducado y por carnes selladas al vacío y que lo han perdido", afirmaron las autoridades.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío informó que ha decomisado más de cinco toneladas de carne en mal estado desde el 1 de septiembre hasta la fecha, una cifra menor respecto al balance realizado en la misma fecha del año pasado.

Según reveló el jefe de Acción Sanitaria, Lino Alarcón, afirmó que las acciones se han intensificado y que se han realizado más de 500 controles en toda la región.

"Dentro del programa especial que tenemos, desde el 1 de septiembre en adelante, llevamos aproximadamente 500 fiscalizaciones en la región, con un total de cinco mil 400 kilos de carne decomisada", dijo.

"La principal razón del decomiso realizado en la región ha sido por carnes con el vencimiento caducado y por carnes selladas al vacío y que lo han perdido, lo que las hacía no aptas para el consumo, por lo que han sido retiradas del mercado", agregó la autoridad sanitaria.

El porcentaje de carne decomisada ha bajado respeto al año pasado, en gran parte por la ausencia de 21 comunas que ahora pertenecen a la nueva Región del Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter