Mechoneo diferente: Universitarios reforestaron con árboles nativos sector del cerro Caracol de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Araucarias y arrayanes, fueron algunas especies elegidas.

Un grupo de 50 estudiantes participó de la instancia.

Mechoneo diferente: Universitarios reforestaron con árboles nativos sector del cerro Caracol de Concepción
 Injuv Biobío.

"no nos faltó motivación", señaló una de las participantes.

Llévatelo:

Con palas, rastrillos y mucha energía, 50 jóvenes, se trasladaron al Cerro Caracol de Concepción con el fin de participar en la reforestación del área de picnic del sector, en el marco de una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y otras entidades para promover la sustentabilidad en base a un "mechoneo diferente".

Araucarias, arrayanes, olivillos, pataguas y coihues fueron las especies elegidas para embellecer el lugar, por parte de los alumnos de la Universidad Andrés Bello de la sede penquista. 

Una de las participantes fue Antonia Artur, quien manifestó que "lo más importante es que hoy no nos faltó motivación y estamos aportando a esta linda causa. Esta iniciativa debería replicarse en todas las universidades, es una buena manera de comenzar el año y de paso combatir los problemas ambientales".

El director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, dijo que "con esta iniciativa buscamos favorecer la protección del ecosistema, promoviendo entornos saludables y colectivos, a través de la plantación de árboles nativos".

"Las personas que están a cargo de la mantención del parque tendrán la misión de regar y cuidar estas nuevas especies. Uno puede plantar muchos árboles, pero lamentablemente, siempre hay especies que no logran sobrevivir", indicó Marcelo Rebolledo, encargado de parques urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter