Menores imputados por destrozos en la U. de Concepción salen de internación provisoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Concepción cambió la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Mientras que los seis adultos acusados por los daños en la casa de estudios siguen el prisión preventiva.

Menores imputados por destrozos en la U. de Concepción salen de internación provisoria
 Captura de video

Los menores cumplían internación provisoria en un centro del Sename en Coronel.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la sustitución de la medida cautelar para seis de los 12 sujetos acusados por destrozos en el campus de la Universidad de Concepción, ocurridos entre el 7 de febrero y 6 de marzo.

Todos los menores de edad imputados que estaban con internación provisoria en un centro del Sename en Coronel quedaron con arresto domiciliario total.

El abogado Felipe Martínez, defensor penal público juvenil, destacó que el tribunal escuchara "los argumentos de esta defensa y accedió a la petición, modificó la medida cautelar de internación provisoria a la de arresto domiciliario total en el domicilio de cada uno de los muchachos, conjuntamente a la vigilancia de una institución dependiente del Sename".

"Básicamente, la necesidad de cautela y la desproporcionalidad de la privación de libertad, haciendo base los argumentos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente 20.084, así como también cierta reglamentación internacional, como la Convención de los Derechos del Niño", detalló.

Mientras que seguirán con prisión preventiva los seis adultos imputados por delitos como daño al patrimonio nacional, porte de elementos y artefactos incendiarios, y daños a la casa de estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter