Ministra Cubillos defendió la aplicación de Aula Segura en caso ocurrido en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se respetó algo que era fundamental en la ley", dijo la titular de Educación.

Tres de cuatro recurrentes desistieron del proceso judicial.

Ministra Cubillos defendió la aplicación de Aula Segura en caso ocurrido en Concepción
 Archivo.

Los alumnos fueron expulsados por agredir a una profesora y un asistente social.

Llévatelo:

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió la aplicación, a juicio de su cartera, de la Ley Aula Segura que terminó con seis alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción, expulsados por agredir a una profesora y una asistencia social en medio de una protesta.

"Es muy importante lo que ocurrió en la Región porque se respetó algo que era fundamental en la ley Aula Segura, es que ese alumno mientras se discuta y él reclame de si ha tenido o no el debido proceso, ese proceso de expulsión se haga con él separado de la comunidad educativa, y sobre todo separado de su víctima que es la que merece mayor protección y dignidad", señaló.

En los últimos días, el caso judicializado a través de un recurso de protección, no ha continuado con tres de los cuatro recurrentes debido a que fueron ingresadas a la carpeta los respectivos desestimientos por parte de su defensa.

En cuanto al fondo del recurso, el ministro Rodrigo Cerda, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, dijo que "dentro de las cuestiones que tiene que resolver la sala, tiene que ver con la vigencia de un reglamento que está o no bajo la ley Aula Segura, efectivamente la ley estaba vigente".

Sin embargo, agregó, "lo que reclaman los apoderados tiene que ver con la comunicación de la modificación del estatuto para el 2019, en circunstancias que no había sido, según ellos, comunicado a los apoderados ni alumnos".

Cabe recordar que según el municipio de Concepción lo que se aplicó no fue Aula Segura, sino que netamente el reglamento escolar vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter