Mujer de 22 años es la primera fallecida por hepatitis A este año en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El factor de riesgo identificado fue el consumo de mariscos crudos.

La víctima es oriunda de Tirúa, la comuna con más contagiados de la región.

Mujer de 22 años es la primera fallecida por hepatitis A este año en el Biobío
 Archivo.

La mujer aparentemente consumió mariscos crudos en Tirúa.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Biobío confirmó que la muerte de una joven mujer de 22 años oriunda de Tirúa el pasado miércoles 9 de abril se debió a contagio de hepatitis A, cuadro que no pudo superar tras su internación en el Hospital Guillermo Grant Benavente, por lo que se transformó en la primera fallecida por este motivo en 2019.

Uno de los factores de riesgo encontrados en la investigación de la Unidad de Epidemiología es el consumo de mariscos crudos, por lo que se fiscalizó el sector "La Puntilla de Quidico", donde se encontraron deficiencias sanitarias.

En total son tres los afectados: a la víctima fatal se suman su la pareja de 23 años y el hermano de 12 años de la fallecida. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, señaló que "tras este brote de hepatitis A intrafamiliar, se tomarán las medidas de vacunación y educación en el curso del establecimiento educacional del menor de 12 años y además se realizará una capacitación de buenas prácticas de manipulación de alimentos en el sector de la Puntilla de Quidico y a la escuela a la que asiste el menor".

La comuna de Tirúa presenta siete casos a la semana, con una tasa de 66,5 por 100 mil habitantes, la más alta de la Región del Biobío. Al 6 de abril la región presenta 161 contagios detectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter