Municipio de Concepción dispuesto a asumir costo para que REC sea en Estadio Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernatur Biobío confirmó que el recinto está considerado, pese a factores en contra.

La próxima semana deberá estar definido el lugar donde se desarrollará el evento.

Municipio de Concepción dispuesto a asumir costo para que REC sea en Estadio Regional
 Archivo.

El uso del Estadio Regional conllevaría el eventual gasto de $150 millones de pesos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción confirmó que están dispuestos a asumir el costo para que el Rock en Conce (REC) 2020 se realice en el Estadio Regional, pese a que un inicio comunicaron factores adversos, como el gasto de 150 millones de pesos para proteger y cambiar el pasto dañado del recinto.

Esto tras el estudio de factibilidad negativo presentado por Carabineros de la prefectura de Concepción, respecto a que el festival de música gratuito más grande de Chile se desarrolle en el Parque Bicentenario.

En el informe presentado en una reunión del 27 de diciembre de 2019 por el Municipio a Sernatur e Intendencia del Biobío, se destaca que el Estadio Regional mermará la cantidad de público, tiene la limitante de estacionamientos y que según Jaime Barra, encargado del Estadio Ester Roa, "debido a las condiciones del evento y del tipo de pasto con el que cuenta el estadio Ester Roa, generaría un costo aproximado de 150 millones de pesos".

Durante esta jornada, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "para organizar un evento de esta magnitud, y eso se hace en todos lados, uno dice los pro y los contra de cada actividad y por lo tanto nuestra responsabilidad es y lo hicimos en esa reunión, por lo tanto esa acta está bastante incompleta, curioso que sólo coloquen los contra de realizar el REC en el Estadio".

"Ahora todo es totalmente solucionable, por lo tanto, cuando uno deja establecido, cuáles son los puntos débiles que podemos tener, buscando la solución a reglón seguido y eso es lo que vamos a hacer", agregó.

A su vez, Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío, detalló que "el alcalde está dispuesto a facilitar las dependencias del Estadio, y eso lo agradecemos enormemente y lo tenemos totalmente considerado para la organización del REC, aún así seguimos buscando locaciones".

El Estadio, agregó Villegas, "no se descarta porque el alcalde está dispuesto a correr con los gastos que tienen que ver con la tarima al pasto para que no se eche a perder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter