Municipio de Los Ángeles reacciona ante ola de incendios por recalentamiento de estufas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llevamos 65", dice el alcalde Esteban Krause, que dispuso una campaña para concientizar sobre la importancia de realizar mantención a estos artefactos.

Municipio de Los Ángeles reacciona ante ola de incendios por recalentamiento de estufas
 Cedida (@CBLA).

Las bajas temperaturas, en la gran mayoría de las casas, provoca el aumento del consumo de leña.

Llévatelo:

La Municipalidad de Los Ángeles contabiliza 65 incendios vinculados al recalentamiento de estufas de distinta fuente combustible en dicha comuna en lo que va del otoño e invierno. Por esta razón, decidió iniciar una campaña para concientizar a sus vecinos respecto de la importancia de realizar una correcta mantención de los artefactos.

"Llevamos 65 incendios, y más allá del aumento de las cifras, (el drama principal es) lo que significa para una familia perder su casa, enseres; muchas veces cosas materiales que recuerdan la construcción de esa familia, lo que es muy lamentable" señaló el alcalde Esteban Krause.

"Los incendios se han generado por el recalentamiento de estufas -de cualquier tipo- y lo que queremos es que, cuando las usen, primero las usen en buenas condiciones y que permanentemente les hagan mantención. Las bajas temperaturas han hecho que las personas le pongan más leña, pellet o volumen a las estufas y hacen que se genere un esfuerzo mayor, y si no están en buenas condiciones provocan los siniestros", advirtió.

Esta precaución se suma a las recomendaciones de no secar ropa muy cerca de las estufas.

Nancy Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Ricardo Acuña de la Población Escritores de Chile, señaló que "el aumento ha sido impresionante", de modo que "es una buena instancia que nos comuniquen lo que está pasando, para tomar medidas de seguridad para evitar los incendios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter