Niño de siete años pide donar células madre sanguíneas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximiliano necesita un trasplante de sangre para poder superar la leucemia que lo aqueja.

El 14 y 15 de febrero se realizará una campaña en Concepción, ciudad natal del pequeño.

Niño de siete años pide donar células madre sanguíneas
Llévatelo:

Maximiliano Opazo, de siete años, enfrentó en 2018 su primer diagnóstico de Leucemia, cáncer que enfrentó con quimioterapias, sin embargo, un año después la efermedad volvió y ahora requiere un trasplante de células madre sanguíneas.

Este 14 y 15 de febrero, Día contra el Cáncer Infantil, el pequeño junto a su familia, la Fundación DKMS y el Hospital Guillermo Grant Benavente realizarán tres campañas en Concepción para encontrar donantes compatibles para todos quienes necesiten un trasplante como el suyo.

Cerca de un 30 por ciento de los niños con cáncer de sangre requiere un trasplante de células madre y "como él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos buscando a alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten", dijeron desde la Fundación DKMS.

Las campañas de registro se realizarán el viernes 14 de febrero de 09:00 a 16:00 horas en el Patio Los Tilos del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, y en la Plaza de la Independencia de Concepción el viernes 14 y sábado 15, de 10:00 a 17:00 horas.

También se puede ser parte de esta campaña pidiendo un kit de registro a través de Dkms.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter