"No dan ganas de pasear por el centro": Alcalde criticó la fachada de edificios públicos en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz hizo un llamado al Gobierno para que exija que estas instituciones borren los rayados y eliminen las protecciones que se mantienen desde el estallido social de 2019.

"Ojalá empezar a sacar esas protecciones tremendas que se tienen, que parecen verdaderos búnkeres y que tanto afean", solicitó también el jefe comunal.

 ATON (referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó que el Gobierno obligue a los servicios  públicos locales pinte las fachadas de sus edificios ubicados en el centro penquista, dado que -acusó- mantienen rayados realizados durante el estallido social en 2019.

También advirtió la necesidad de ir retirando las protecciones que estas instituciones agregaron y que los hace parecer "verdaderos búnkeres", porque "afean" el paisaje y "no dan ganas" de pasear por el sector.

"Se va a obligar -porque esa fue la palabra que ocupó el subsecretario- y se les va a pedir que hagan ese trabajo, de que a lo menos las instituciones públicas pinten las fachadas en el centro de Concepción que están con rayados desde el año 2019 y que, en reiteradas ocasiones, les hemos pedido que nos ayuden en ese esfuerzo", puntualizó el jefe comunal.

En esta línea, Ortiz señaló que esperan "ojalá empezar a sacar esas protecciones tremendas que se tienen, que parecen verdaderos búnkeres y que tanto afean. La verdad, no dan ganas de pasear por el centro".

Dichas instalaciones están desde el 2019, tras el estallido social, y aún permanecen tapando las ventanas y puertas y todo acceso de edificios públicos en las calles céntricas de la capital del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter