Nuevamente se aplazó adjudicación del proyecto que busca cambiar las luminarias de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso debió estar finiquitado el pasado 5 de agosto.

Hay 10 empresas con propuestas económicas postulando.

Nuevamente se aplazó adjudicación del proyecto que busca cambiar las luminarias de Concepción
 Archivo

Desde el Municipio no se dio ninguna explicación sobre el aplazamiento.

Llévatelo:

El Municipio de Concepción aplazó por segunda vez la adjudicación del importante proyecto que cambiará 20.000 luminarias públicas de sodio por tecnología LED.

Las bases de licitación de la compra publicadas en Mercado Público dan cuenta de que la primera fecha era el 5 de agosto, la que fue pospuesta sin explicación hasta el 2 de septiembre. Sin embargo, una vez más se modificó y ahora el nuevo plazo será el 1 de octubre de 2019.

Para obtener una respuesta formal al respecto, Cooperativa Regiones consultó a la Municipalidad de Concepción, donde se indicó que no se referirán al tema.

El proceso tiene a 10 empresas aprobadas que realizaron una oferta económicas que van desde los 3.878 millones de pesos la más económica a los 5.581 millones de pesos la oferta más cara, por el mismo servicio.

La iluminación LED que pretende instalar Concepción, utiliza en promedio un 40 por ciento menos de energía que los fluorescentes y 80 por ciento menos que los incandescentes, lo que las hace más eficientes y aportan a disminuir la huella de carbono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter