Nuevo ataque incendiario en Arauco: Empresa acusa mil millones en daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas en la comuna de Cañete.

Contratistas forestales acusan "violencia más violencia, terrorismo y descontrol" en la macrozona mapuche.

Nuevo ataque incendiario en Arauco: Empresa acusa mil millones en daños
 Cedida

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco (Región del Biobío); esta vez en la comuna de Cañete, donde al menos 12 máquinas resultaron completamente quemadas.

El hecho se produjo cerca de las 19:00 horas en el Fundo Santa Elisa 2 de la Forestal Arauco, en la localidad de Reputo. 

Un cantidad indeterminada de personas ingresó al lugar y quemó dos furgones, una camioneta, un camión, un cargador frontal, un remolque, un container y varias infraestructuras del lugar. 

La empresa afectada cifró en más del 1.000 millones de pesos las pérdidas por el ataque, informó la Gobernación Provincial de Arauco.

El gobernador Óscar Muñoz comentó que "las pérdidas materiales se cuantifican en cerca de mil millones de pesos, entre torres de madereo, procesador, skidder y maquinaria forestal varia, y a su vez lo más lamentable, sobre todo en estos tiempos de pandemia, es que son 44 las familias que se van a ver afectadas por el término, el cierre de esta faena producto de este nuevo acto incendiario".

"Violencia más violencia, terrorismo y descontrol"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, reaccionó acusando que "no hay control, hay abandono del Gobierno" en la macrozona mapuche.

"El Estado se olvidó de Arauco y de La Araucanía y el resultado es esto: violencia más  violencia, terrorismo y descontrol, y la comunidad que se siente abandonada... Hoy día el desgobierno se tomó el sur", afirmó.

En la ruta hacia la forestal se encontraron árboles atravesados en el camino y lienzos.

El personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de la investigación. 

Corte de caminos en Ercilla

Durante la tarde de este miércoles, se han registrado diversos cortes de caminos en las cercanías de Ercilla, en la provincia de Malleco, específicamente en las cercanías del viaducto en Collipulli.

Los manifestantes levantaron barricadas y desplegaron lienzos pidiendo la libertad de los presos políticos mapuche, como Celestino Córdova, que se encuentra en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter