Nuevo ataque incendiario en el Biobío: Diez máquinas fueron quemadas en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se registraron lienzos alusivos a la causa mapuche, aunque no hubo personas lesionadas.

El hecho afectó a emprendedores de la zona.

Nuevo ataque incendiario en el Biobío: Diez máquinas fueron quemadas en Cañete
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la Región del Biobío, en esta ocasión diez máquinas fueron quemadas en el sector de Cañete, en la provincia de Arauco.

Sobre este hecho, el gobernador de esta provincia, Óscar Muñoz, afirmó que no hubo lesionados, pero que es algo que afecta directamente a algunos emprendedores de la zona.

"Tres sujetos provistos de arma larga ingresaron a una faena forestal en donde se encontraba trabajando una empresa contratista para la empresa Arauco, realizando el ataque a 10 maquinaria. Gracias a Dios no existe ningún trabajador lesionado y en el lugar también se encontraron leyendas alusivas a la causa mapuche", detalló la autoridad regional.

Además, indicó que "es una muy mala señal, en primer lugar, porque todos nuestros recursos, tanto como bomberos y policías, se encuentran trabajando en la búsqueda incansable por el pequeño Tomás en la comuna de Arauco".

"Por otro lado, es una muy mala señal para la reactivación económica en la que todo Chile está trabajando", lamentó Muñoz.

Este hecho se registró un día después que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un acuerdo nacional para "enfrentar ola de violencia" en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter