Otra vez, un falso aviso de bomba forzó corte de tránsito en puentes sobre el Río Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La truhanería -deliberadamente imprecisa- obligó al GOPE a revisar los viaductos Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II, que unen Concepción y San Pedro de la Paz.

También se cortó, por algunos minutos, la ruta a Florida.

Otra vez, un falso aviso de bomba forzó corte de tránsito en puentes sobre el Río Biobío
 Cedida.

El corte de los puentes se produjo a las 14:30 horas.

Llévatelo:

Un falso aviso de bomba motivó, una vez más, que Carabineros cortara totalmente el tránsito en ambas direcciones sobre los tres puentes que conectan a Concepción y San Pedro de la Paz, sobre el Río Biobío.

Tal como ocurrió la semana pasada, se recibió un llamado alertando de la presencia de material explosivo en uno de los viaductos, motivo por el cual se revisaron las instalaciones, desviando el tránsito en Costanera, en Concepción, y en los tres accesos a los puentes Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II por San Pedro de la Paz.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó que "a las 14:30 horas se produjo un llamado anónimo que daba cuenta de la existencia de un artefacto explosivo en alguno de los puentes sobre el Río Biobío. Por lo tanto, se movilizó el GOPE de Carabineros a fin de descartar o confirmar esta situación".

La revisión del Grupo de Operaciones Policiales Especiales descartó la presencia de elementos detonantes.

El llamado tuvo la característica de no precisar en qué puente estaría el dispositivo, motivo por el cual se dispuso también el cierre de la ruta Concepción-Florida, debido a la existencia de cinco puentes.

Después de casi una hora el tránsito fue nuevamente habilitado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter