Padre de joven desaparecido en Curanilahue pide que se intensifique la búsqueda

Publicado:
| Periodista Radio: Nelson Ojeda

Tras el hallazgo de las vestimentas ensangrentadas la familia cree que el joven fue asesinado.

En otro hecho, Carabineros investiga la muerte de un hombre denunciado por un presunto abuso sexual en Cañete

Padre de joven desaparecido en Curanilahue pide que se intensifique la búsqueda
 Cedida

El padre encontr{o las ropas ensangrentadas en un basurero calndestino de la comuna

Llévatelo:

Un llamado a que autoridades y equipos de emergencia con el apoyo de civiles, intensifiquen la busqueda, realizó la familia de Moisés Velásquez, joven desaparecido desde principios de Agosto en Curanilahue.

El jovén salió desde su hogar del sector Los Lirios de Concepción, hacia la comuna de la Provincia de Arauco, con la finalidad de ayudar a su mamá en la ampliación de su casa. Una semana más tarde, Moisés fue a prestar ayuda a una amiga que se cambiaba de domicilio en la misma comuna, ese fue el último momento en que se supo de su paradero.

El 19 de agosto, Rubén Velásquez, padre de Moisés, recibió el rumor de que su hijo fue asesinado y que habían pistas del crimen en un basurero clandestino a la entrada de la ciudad.

"Me  llamó la atención que hubiera una casaca y un poleron y todo dado vuelta junto" relató Rubén Velásquez, agregando que "di vuelta toda la casaca que estaba al revés y ahí me di cuenta que era la de mi hijo. Llegó mi hermano que venía más atras y cruzó para un camino forestal y ahí encuentra las zapatillas, el cinturon y la parte de la capucha del polerón que se la habían arrancado"

La familia pide ayuda para encontrar el cuerpo e hicieron un llamado para que la Fiscalía inyecte más recursos materiales y humanos en la búsqueda. Además solicitaron ayuda a particulares sumarse al rastreo con drones.

Encuentran muerto a hombre denunciado por abuso sexual 

En otro hecho ocurrido en Cañete, un hombre fue encontrado sin vida, luego que su hija menor de edad, lo denunciara ante Carabineros por un presunto abuso sexual.

"Al continuar el recorrido, personal policial fue alertado por familiares, que a unos 7 u 8 kilómetros del domicilio, se encontraba un cuerpo lo que fue constatado por personal de Carabineros, el que fue reconocido por los familiares que era el padre de esta niña" comentó el mayor Patricio Rojas.

Según los primeros peritajes realizado en el lugar del hallazgo, el fallecido no presenta heridas atribuibles a la participación de terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter