Padres de Tomasito valoran masiva despedida popular: "Se siente el apoyo de Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Muchas gracias por acompañarnos en estos momentos tan dolorosos", dijo la madre del niño, Estefanía Gutiérrez.

Su papá, Moisés Bravo, aseguró que "cada gesto que demuestran hacia nuestro hijo nos da más fuerza para buscar justicia".

Padres de Tomasito valoran masiva despedida popular:
 ATON (archivo/referencial)
Llévatelo:

Los padres de Tomás Bravo, niño que desapareció el 17 de febrero y fue encontrado nueve días después sin vida en el sector de Caripilun, Región del Biobío, agradecieron el masivo apoyo que recibieron este viernes durante todo el cortejo fúnebre del pequeño y que se espera que se repita este sábado en su funeral.

"La verdad que se siente el apoyo de Chile y le agradezco a cada uno de los chilenos presentes acá también, tanto como televidente y oyente, porque cada gesto que ellos demuestran hacia nuestro hijo nos da más fuerza para buscar justicia", destacó el padre del menor, Moisés Bravo.

En la misma línea, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, agradeció a toda la gente "que viene con buena intención acá, que no viene con maldad y hablar cosas que no se deben. Muchas gracias por acompañarnos en estos momentos tan dolorosos".

"Yo amo a mi hijo y él me ama a mí, y yo sé que un día nos vamos a encontrar", acotó Estefanía.

Este viernes el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de Tomás a su familia, dando inicio a las ceremonias fúnebres con una caravana por el centro de la ciudad de Concepción y luego trasladarse a Arauco.

En tanto, el funeral del pequeño se realizará en esta jornada a partir de las 15:00 horas en el cementerio de Arauco tras una misa. Se espera -al igual que ayer- una gran cantidad de personas en el lugar.

Tras la misa, saldrán de la sede comunal -donde ese está realizando el velatorio- con dirección al sur para realizar un último adiós frente a la casa de Tomás en el sector de la Ruta P40, luego toda la caravana se devolverá en dirección a la comuna de Arauco para traspasar el cuerpo del menor de un carruaje a otro, a uno con caballos negros, para trasladarlo finalmente hasta el cementerio del lugar.

En las afueras de la sede hay personas realizando algunos shows musicales -especialmente rancheras- y corpóreos de dibujos animados que le gustaba al pequeño Tomás. Mientras que se realiza un estricto control sanitario a quienes entran a la sede donde está el menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter