PDI arrestó a cinco familiares y dos amigos por saqueo en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año pasado en la bodega de una tienda comercial.

Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

PDI arrestó a cinco familiares y dos amigos por saqueo en Concepción
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

Entre los detenidos está una madre y sus dos hijos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a siete personas acusadas de participar en un saqueo a una tienda comercial ubicada en el sector de Palomares, en Concepción, Región del Biobío.

Los hechos ocurrieron en una bodega de la tienda Falabella el pasado 20 de octubre, en el marco de los desmanes que ocurrieron en la zona trasl el estallido de la crisis social.

Los detenidos son una madre, sus dos hijos, un hermano y una sobrina de la mujer, y dos amigos de la familia.

La policía dio a conocer que se logró recuperar cerca de un millón 200 mil pesos en especies, entre las que destacan electrodomésticos como microondas y televisores.

"Se recuperaron especies, armas y drogas. El modo operandi es similar al que ocurrió en 2010 en el marco del terremoto que afectó la zona, aprovecharon la instancia de la hora (noche) y la turba que había para atacar el lugar", señaló Hugo Ruiz, jefe de la Octava Región Policial de la PDI.

Todos los sospechosos fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y pasaron a control de detención en esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Dos de los detenidos, Guillermo Gaete y Víctor Muñoz, quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros cinco deberán cumplir con arresto domicilsiario nocturno.

Desde el inicio del estallido social -18 de octubre pasado- ya van 90 personas detenidas por saqueo en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter