PDI detuvo a empresario de Concepción que debía más de 20 millones de pesos en cotizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 64 años, dueño de una empresa de muebles, tenía 34 órdenes de arresto.

PDI detuvo a empresario de Concepción que debía más de 20 millones de pesos en cotizaciones
 PDI.

El dinero adeudado es propiedad de los trabajadores.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 64 años que mantenía 34 órdenes de arresto por acumular más de 20 millones de pesos en deudas previsionales a sus trabajadores.

Tras recibir el requerimiento de arresto y analizar la información aportada se estableció que las deudas se generan al no cumplir con la obligación del empleador de pagar mes a mes con plazos perentorios, las respectivas cotizaciones, infringiendo las leyes 17.322 y 19.260 que tiene relación con el cobro de imposiciones.

El jefe subrogante de la Bridec penquista, subprefecto Rainier Fritz dijo que "luego de cotejar datos de relevancia y contrastar declaraciones, los oficiales ubicaron y capturaron al individuo, quien fue trasladado en forma inmediata hasta el cuartel policial a fin de terminar con el proceso administrativo".

El sujeto que registra una empresa del rubro de los muebles en la comuna de Concepción registraba, según el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción, deudas por 19.458.289 pesos en cotizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter