PDI detuvo a menor de edad acusado de balear a trabajador en Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado 27 de julio, cuando el acusado presuntamente atacó a un joven que regresaba de su trabajo.

Según informó la policía, el constante cambio de domicilio del investigado complicó su detención.

PDI detuvo a menor de edad acusado de balear a trabajador en Hualpén
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo este viernes a un menor de 17 años acusado de asesinar a un hombre, de 26 años, luego de propinarle una serie de disparos con el fin de robarle la bicicleta.

Este hecho registrado el pasado 27 de julio en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, ocurrió cuando el acusado, según la versión policial, interceptó a la víctima y le disparó tanto en el cuerpo como en la cabeza para lograr llevarse la bicicleta, vehículo que ocupaba el fallecido para ir al trabajo.

Luego de la revisión de cámaras, empadronar testigos y la obtención de antecedentes que inculpaban a este menor de edad, se dio la orden de detención que se terminó concretando en esta jornada.

Según informó la policía, el constante cambio de domicilio del investigado complicó su detención estos meses.

El coordinador regional de Seguridad Pública de La Araucanía, Claudio Etchevers, explicó que el victimario se encontraba bajo los efectos de un estupefaciente, situación que debido a la escasez por el contexto de pandemia, ha generado situaciones de violencia en el último tiempo.

El hecho, advirtió, "se produce precisamente por una persona que luego de haber consumido drogas, atenta contra la vida de otro transeúnte, que iba en bicicleta".

Respecto a esto, "lo que sí observamos, esto ha sido analizado a nivel nacional, es que existe un comportamiento distinto, mucho más violento en enfrentamientos de bandas de consumidores, de microtraficantes de droga, porque ha existido una escasez de droga, que ha aumentado sus precios a propósito del aumento de fiscalización y de las limitaciones de movilidad en carretera", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter