PDI detuvo a nueve sospechosos de participar en saqueos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco investigativo situó a las personas en la bodega de Falabella de Palomares.

Al momento 36 personas han sido detenidas desde el 21 de octubre a la fecha.

PDI detuvo a nueve sospechosos de participar en saqueos en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Personas anónimas han aportado videos y antecedentes que permiten identificar a los saqueadores.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a nueve personas y recuperó 15 vehículos situados e identificados en la bodega de Falabella en el sector Palomares, la que fue saqueada.

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público en el Biobío, señaló que "recabamos las imágenes de las cámaras de seguridad de las municipalidades, de los lugares afectados y también se creó un correo electrónico donde se reciben denuncias e imágenes de videos y a propósito de aquello se analizan, se determinan los vehículos utilizados, las personas que aparecen cometiendo el delito y a raíz de eso se requieren las autorizaciones judiciales".

"Son personas que aprovecharon la conmoción de la explosión social, donde hay un menor resguardo de los lugares que se vieron afectados por este tipo de ilícito y por lo tanto facilitan la comisión del delito y hay un aprovechamiento doloso y evidentemente con un mayor reproche y moral y penal de cometer un delito en estas circunstancias", agregó.

En tanto, el prefecto inspector Sergio Claramunt, jefe regional de la PDI Biobío, destacó que "todo esto se logra a través de un análisis e inteligencia policial, por lo cual la Policía de Investigaciones de Chile recalca el apoyo de la ciudadanía en dar a conocer y que hagan llegar los antecedentes necesarios para que nuestro grupo de análisis y la Fiscalía podamos procesarlos".

A la fecha 36 personas han sido detenidas, de las cuales solo cuatro quedaron en prisión preventiva. También son 36 los vehículos recuperados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter