PDI inicia acto administrativo contra oficial acusado de violar a pareja de un colega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue ratificada por la misma institución una vez que conoció los hechos ocurridos en Concepción.

"La PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa", indicaron en un comunicado.

PDI inicia acto administrativo contra oficial acusado de violar a pareja de un colega
 Archivo.

La denuncia es investigada por el Ministerio Público.

Llévatelo:

Un acto administrativo en contra de un oficial inició la Policía de Investigaciones luego de recibir una denuncia que involucra a un detective en ejercicio que es acusado por la pareja de otro integrante de la institución de haberla violado.

Los hechos que constan en la denuncia dan cuenta que la situación ocurrió en el domicilio particular de uno de los integrantes de la PDI que invitó a compartir alcohol a su colega en la residencia que comparte con su pareja.

Transcurrido un par de horas, y cuando la pareja decidió ir a dormir, el acusado habría continuado bebiendo y en circunstancias que se investigan ingresó a la pieza en que estaban su colega y la pareja, momento en que habría concretado el delito.

A través de un comunicado, la PDI de Concepción expuso que "se instruyó el acto administrativo, destinado a establecer posibles responsabilidades en el hecho".

Aclara también que "después de conocer los hechos denunciados, la institución procedió a remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Talcahuano".

"La PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente", concluyó.

El funcionario actualmente está en libertad, a la espera de ser citado a declarar por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter