Penco: Detienen a productor de resina de cannabis que vendía por redes sociales el costoso alucinógeno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dosis se consume en vaporizadores y cada gramo cuesta 35 mil pesos.

Penco: Detienen a productor de resina de cannabis que vendía por redes sociales el costoso alucinógeno
 PDI Biobío.

Todo lo incautado asciende a la suma de 28 millones y medio de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre por el delito de infracción a la Ley de Drogas, quien, por medio de redes sociales, comercializaba cartuchos con resina cannabica, la cual es consumida a través de vaporizadores electrónicos.

Las diligencias desplegadas, informó la PDI, permitieron establecer que el imputado, en su domicilio en Penco, realizaba todo el proceso productivo, iniciando con el cultivo y cosecha del estupefaciente, posteriormente la extracción de la resina, dosificación y envasado, para finalmente vender el producto ilícito en la suma de $35 mil pesos el gramo.

La comisaria Marjorie Álvarez, de la Brianco Concepción, sostuvo que "en el procedimiento se logró incautar 15 cargas de resina; 297 gramos de marihuana a granel, dos frascos de resina equivalentes a 396 gramos y diversos elementos de interés criminalístico".

El avalúo total de lo incautado equivale a 28,5 millones de pesos. El imputado fue puesto a disposición para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter