Penco: Suspenden a oficial de Bomberos por investigar denuncia de abuso sexual en fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo superior de disciplina determinó que el segundo comandante Luis Sanfuentes no tenía autorización para investigar.

Sigue pendiente la orden de intervenir el cuestionado cuerpo bomberil.

Penco: Suspenden a oficial de Bomberos por investigar denuncia de abuso sexual en fiesta
 ATON (Referencial)

El oficial podrá apelar a la decisión.

Llévatelo:

El consejo superior del Cuerpo de Bomberos de Penco, en la Región del Biobío, suspendió de sus funciones al segundo comandante Luis Sanfuentes, por haber investigado sin la autorización respectiva la denuncia que dio cuenta de una fiesta en la que hubo consumo de alcohol, drogas y un presunto abuso sexual al interior de un cuartel.

El superintendente Marcos Parada señaló que "supuestamente el comandante se tomó atribuciones que no tenía pero eso es totalmente errado, entonces no sé que investigación hicieron porque el comandante iba con todas las autorizaciones".

Los consejos superiores de disciplinas son autónomos, razón por la que ahora se debe formar un consejo de apelación que pedirá restituir en su función al segundo comandante sancionado.

El denunciante de los hechos, Óscar Fonseca, dijo que "está viciado el consejo superior de disciplina que inhabilitó el comandante, por lo tanto todo es irregular, lo mejor que pueden hacer hoy día es entregar el mando y que permitan la intervención".

La orden de intervenir está cursada a solicitud de la Junta Nacional de Bomberos y se espera ahora la resolución a tomar por parte de la Subsecretaría de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter