Penquistas votarán para limitar la construcción en altura en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consulta ciudadana se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre.

El municipio propone un máximo de 18 pisos para las edificaciones.

Penquistas votarán para limitar la construcción en altura en Concepción
 ATON

Actualmente no hay límite de altura para los edificios en la comuna de Concepción.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción presentó este martes la propuesta de un nuevo plan regulador para la comuna, la que podrá ser aprobada o rechazada por la ciudadanía los días 24, 25 y 26 de octubre.

Dentro de las modificaciones destacan el límite a la construcción en altura, que actualmente no tiene tope. En la propuesta del municipio, la altura máxima va desde cinco a 18 pisos, dependiendo del sector.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que "ya no se va a permitir la construcción en altura de manera libre, nosotros queremos disminuir la cantidad de pisos que se quieran construir. Esta es una propuesta que, esperamos, la ciudadanía pueda conocer y se pueda pronunciar, por es la invitación a participar".

"Esta consulta ciudadana es presencial, principalmente (por) el tema de construcción en altura, eso es vital, también viene con otras aristas, como, por ejemplo, la necesaria posibilidad de ampliar algunas calles y eso también queremos consultarlo", añadió la autoridad comunal.

La altura máxima permitida fue dividida en cinco niveles: el primero, de un máximo de cinco pisos, para proteger los sectores patrimoniales de la comuna; el segundo, hasta nueve pisos, para densificar parte del centro penquista; y los otros tres son 12, 15 y 18 pisos destinados a la periferia de Concepción.

De aprobarse la propuesta, la Municipalidad espera hacerla efectiva durante los primeros cuatro meses de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter