Por primera vez durante la epidemia, Biobío es la región con más casos nuevos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El territorio anotó su segunda mayor cifra desde la llegada del virus a Chile: 352 contagios en 24 horas.

La Seremi de Salud admitió que "las próximas semanas serán complejas por las personas que requerirán hospitalización".

Por primera vez durante la epidemia, Biobío es la región con más casos nuevos
 Archivo

Con esto, actualmente el Biobío llega a los 1.504 casos activos.

Llévatelo:

La Región del Biobío se tranformó por primera vez desde el inicio de la pandemia en el territorio con más casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional, registrando 352 contagios en las últimas 24 horas.

Esta corresponde también a la única instancia en que ha superado a la Región Metropolitana en esta materia.

Sin embargo, esta corresponde a la segunda cifra más alta registrada desde la pandemia en la región, ya que el número más alto alcanzado llegó a los 359.

Con esto, actualmente el Biobío llega a los 1.504 casos activos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, advirtió que hoy "estamos en una situción compleja, sabemos que hoy es un día y tenemos que esperar la semana epidemiológica, yo sé que no podemos conclusiones por un día en el alza de casos".

"Hoy tuvimos la cifra más alta a nivel nacional; ayer lo tuvo La Araucanía, las regiones del sur están siendo afectadas y eso va a significar que las próximas semanas vamos a estar complejos con las personas que van a requerir hospitalización, con quienes necesiten camas crítcas, UTI", agregó.

Por lo tanto, continuó, "el llamado es que se debe hacer parte el autocuidado porque si no lo hacemos vamos a tener una situación compleja a fin de año en el Biobío".

A nivel regional, Los Ángeles es la comuna con la mayor cantidad de casos, 58 contagios nuevos, por lo que desde este lunes retrocede a fase dos del Plan Paso a Paso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter