Por segunda vez envían a prisión a militar que disparó a quemarropa a hombre en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Héctor Herrera está imputado como autor del delito consumado de apremios ilegítimos.

El pasado 22 de octubre, el uniformado baleó a un hombre que retornaba a su casa durante el toque de queda y se negó a un control de identidad.

Por segunda vez envían a prisión a militar que disparó a quemarropa a hombre en Concepción
 ATON (Referencial)

La víctima del disparo reconoció que se negó a un control de identidad.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción envió, por segunda vez, a prisión preventiva al sargento del Ejército, Héctor Herrera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de octubre, en el sector de la Remodelación Paicaví, en la capital penquista, cuando el militar disparó a quemarropa a un hombre que retornaba a su casa durante el toque de queda y se negó a un control de identidad.

El viernes 27 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Concepción modificó la medida cautelar del uniformado desde prisión preventiva a arresto domiciliario total, respondiendo así a una solicitud de su defensa, argumentando nuevos antecedentes surgidos tras una entrevista a la víctima, en la que reconoce que se negó al citado control de identidad.

La tercera Sala del tribunal de alzada penquista consideró que esos antecedentes no son suficientes para rebajar el reproche penal al que se expone el militar, que arriesga una pena que puede llegar hasta los 10 años y un día de cárcel, y estimó el hecho como un atentado a los derechos humanos y que el imputado no cuenta con irreprochable conducta anterior.

Herrera deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva en el Regimiento Chacabuco, de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados