Primera pugna del gobernador del Biobío: Sacar al delegado presidencial del edificio del Gore

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno dispuso que el delegado presidencial permanezca en el cuarto piso de Prat 525.

Rodrigo Díaz y los trabajadores del Gobierno Regional piden pronunciamiento a Contraloría.

Primera pugna del gobernador del Biobío: Sacar al delegado presidencial del edificio del Gore
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El 14 de julio se concreta la asunción de la nueva autoridad.

Llévatelo:

El gobernador regional electo del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, pidieron a la Contraloría Regional emita un pronunciamiento respecto a la decisión de que la Delegación Regional Presidencial se instale en el edificio del Gore Biobío.

Díaz señaló que "es una muy mala señal, sobre todo ahora que hablamos que no hay que hacer tomas y que hay que respetar el ordenamiento jurídico y tener un buen sentido democrático, tener a un intendente de okupa: eso no corresponde".

Miguel Hinojosa, secretario de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, explicó que ellos están contra esta decisión debido a que "va a aumentar gravemente el hacinamiento, van a llegar nuevos funcionarios con el proceso de traspaso de competencias, creación de nuevas divisiones y nuevos cargos, por lo tanto aquí va a haber un problema muy grave desde el punto de vista de los aforos y sanitario".

La alegación se fundamenta en que el Ministerio del Interior dispone de un edificio en Aníbal Pinto 442, frente a la Plaza de la Independencia, que es donde funciona la Gobernación Provincial de Concepción, cargo que va a desaparecer.

Según lo expresado por el propio Rodrigo Díaz, conversó con el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, y éste reconoció que no sabía de estas instalaciones.

"Las oficinas del cuarto piso del Gobierno Regional, se los quiero confesar, son bastante incómodas, son frías, están mal hechas, la reconstrucción que se hizo fue de muy mala calidad, se filtran. Los sistemas de calefacción son realmente malos pero es el símbolo, ahí está un edificio que fue construido por el Gobierno Regional", expuso la nueva autoridad.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó que el comodato para el uso del cuarto piso está firmado y ahí se instalará el nuevo delegado o delegada presidencial.

Dijo que esto debe representar un "desafío y oportunidad que significa que la autoridad trabaje de forma conjunta. En esta división que se va a hacer respecto de los poderes, atribuciones y competencias de cada una de estas autoridades es necesario sumar y no dividir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter