Prisión preventiva para acusados de participar en destrozos a la Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía imputó 80 delitos a todos los detenidos.

Seis de ellos se fueron a una cárcel y los otros seis a un centro de internación provisoria para menores.

Prisión preventiva para acusados de participar en destrozos a la Universidad de Concepción
 Captura de video.

Se dieron tres meses como plazo para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó la prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria en un centro cerrado del Sename en Coronel, a los 12 imputados por 80 delitos presuntamente cometidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo en el campus de la Universidad de Concepción.

Tras una audiencia que se extendió por más de ocho horas se imputaron delitos reiterados de desórdenes públicos, daños simples, daños calificados en monumento nacional, porte y lanzamiento de bombas molotov y también incendios.

El fiscal adjunto de Concepción, Guillermo Henríquez, precisó que "este grupo se reunía, concertaba. Hicimos análisis en distintos puntos de la ciudad, no solo en la Universidad de Concepción. Pudimos determinar cuáles fueron las vestimentas utilizadas, cómo se posaban y posteriormente se sacaban y esto es lo que nos permite acreditar en la participación de los hechos propiamente tal".

"Son más de 80 delitos", afirmó.

Por esto la decisión del tribunal fue que seis adultos se enviaron a un recinto carcelario, mientras que otros seis, entre ellos un adulto pero que al momento de cometidos los hechos era menor, se internaran provisoriamente en el centro para infractores de ley del Sename en Coronel.

Por estos hechos se otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía finalice la investigación.

Ninguno de los detenidos era estudiante de la Universidad de Concepción y tampoco participaban de las marchas, precisó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter