Prisión preventiva para "el Natre Chico", acusado de varios robos en domicilios de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo de 21 años cuenta con un nutrido prontuario policial.

Prisión preventiva para
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó prisión preventiva para Nicolás Millapán, de 21 años, alias "el Natre Chico", acusado de ingresar al menos a seis viviendas durante la madrugada del martes en la mencionada comuna.

El sujeto fue formalizado este miércoles por un robo con intimidación; dos robos con violencia, donde además se incorporan dos personas que resultaron apuñaladas.

También fue encausado por un robo en lugar habitado en carácter de tentado; y por amenazas simples contra profesionales de la salud del consultorio Candelaria, donde llegó a atenderse tras recibir una golpiza.

"A juicio de esta magistrada, los antecedentes son suficientes para tener por acreditado los hechos y en relación a la necesidad de cautela, principalmente por la gravedad de los delitos que se formalizó en la audiencia y el número de ellos, la existencia de causas anteriores con condenas por delitos de similar naturaleza y la existencia de causas pendientes en tramitación", dijo la jueza Andrea Comas, quien determinó cuatro meses de investigación.

Asimismo, luego de recibir una orden de allanamiento, Carabineros encontró en el domicilio del individuo un cultivo de marihuana, situación por la cual también fue formalizado.

"Son cuatro delitos que comete al interior de domicilios, el tema es que cuando se encuentra con las víctimas en los domicilios se procede con intimidación o violencia, por lo mismo fue formalizado por robos con violencia o intimidación y en un caso por robo en lugar habitado", dijo el fiscal adjunto de Concepción Matías Arellano.

"Además se le formalizó por dos amenazas efectuadas a funcionarios de la salud cuando el sujeto era atendido en un Cesfam en San Pedro de la Paz, las amenazó en momento que le hacían las curaciones y al proceder en el registro de su domicilio fue encontrada una planta de marihuana, delito por el cual también fue formalizado", añadió.

Mientras, una de las víctimas, Victoria Abarzúa, declaró que "estaba con mi pequeña de seis años, fue un tipo súper violento, fue en la noche, de sorpresa. A pesar que los vecinos actuaron súper rápido, porque saqué a mi hija por la ventana del baño, ellos acudieron a mis gritos. El actuar de los vecinos fue fundamental para que no llegara a mayores y el sujeto arrancara, pero después de mi casa se metió a todas las demás".

Millapán cuenta con un nutrido prontuario policial por atentado contra la autoridad, receptación de vehiculo motorizado, robo por sorpresa, falta por conducir sin licencia, porte de arma prohibida y causas vigentes por por amenazas, robo en lugar habitado, junto con contar con otras medidas cautelares vigentes, como prohibición de acercarse a víctimas y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter