Prisión preventiva para hombre que facilitó la explotación sexual de menor en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 16 años era contactado por el sujeto para prestar servicios sexuales pagados.

La vulneración habría comenzado cuando la víctima tenía 15 años.

Prisión preventiva para hombre que facilitó la explotación sexual de menor en Lota
 Archivo.

El hombre contactaba al menor por redes sociales y cobraba.

Llévatelo:

Un hombre de 39 años fue enviado a prisión preventiva por facilitar la explotación sexual de un menor de edad de 16 años, quien era contactado para prestar servicios sexuales a cambio de dinero que recibía el adulto en Lota, Región del Biobío.

El fiscal Gonzalo Burgos expuso que "el imputado contactaba a la víctima por redes sociales y ahí mantenían conversaciones las cuales se materializaban en estas relaciones de carácter sexual, es decir habría recibido dinero por la prestación de servicios sexuales y ésta se la efectuaba a un mayor de edad".

La situación quedó al descubierto cuando un tío del menor tuvo acceso a las conversaciones entre ambos vía redes sociales, y fue ahí cuando se denunció el hecho, que tuvo su inicio cuando la víctima tenía 15 años.

"Por el momento hemos formalizado por este delito de favorecimiento a la prostitución infantil, sin perjuicio de que estamos en plena investigación de otros ilícitos asociados también a esta conducta, de tal manera que nos podemos encontrar frente a otros tipos penales o hechos delictuales", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter