Pronostican que sistema frontal dejará más de 80 centímetros de nieve en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento meteorológico se extenderá hasta el viernes.

La PDI indaga la muerte de una persona en situación de calle en Concepción.

Pronostican que sistema frontal dejará más de 80 centímetros de nieve en el Biobío
 Archivo

Las lluvias se extenderán hasta el próximo viernes.

Llévatelo:

Un intenso sistema frontal se siente con fuerza en la Región del Biobío y del que se espera deje al menos 120 milímetros de lluvia hasta el viernes, rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora y para la zona cordillerana alrededor de 80 centímetros de nieve.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el Biobío, a consecuencia de este frente, actualizó la alerta temprana preventiva regional y observa este fenómeno con precaución ya que la lluvia se concentrará en 48 horas.

Además existen cuatro alertas activas por lluvia, viento y nieve, por lo que el reporte indica que es "importante reforzar el monitoreo de sectores ya afectados producto del sistema frontal anterior".

Indagan presunta muerte por hipotermia

Previo al inicio del sistema frontal, un hombre en situación de calle fue encontrado muerto bajo el puente del paso nivel de calle Esmeralda en Concepción.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló que "hemos recibido la información sobre el fallecimiento de una persona en situación de calle que está aún como no identificado pero respondía al seudónimo de Bin Laden, una persona que era muy conocida en la ciudad de Concepción, usualmente lo podíamos encontrar en la Costanera".

"Fue encontrado fallecido, personal de la PDI se apersonó en el lugar para investigar cuál es la causa de muerte, sabemos que estos días han estado con mucho frío, las condiciones climática han hecho muy difícil las condiciones de las personas que se encuentran día a día en la calle", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter